EDITORIAL

HUMANET LTDA

Estadísticas sobre la

PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO

COLOMBIA POR DEPARTAMENTOS

Cada 30 segundos se suicida una persona en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud

Eso quiere decir que cada día mueren cerca de tres mil personas por este motivo. Y por cada persona que acaba con su vida, al menos otras 20 fracasan en el intento.

Unas 3.000 personas se suicidan al día en el mundo, es decir, una cada 30 segundos, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la Jornada Mundial de Prevención del Suicidio.

La organización señaló que el trauma emocional que causa un suicido en el entorno del suicida, fallido o realizado, "puede durar numerosos años".

"El porcentaje de suicidios aumentó de 60% en el mundo durante los últimos 50 años y el aumento más fuerte se registró en los países en desarrollo", agregó la organización con motivo de la Jornada Mundial de Prevención del Suicidio.

Esta es actualmente la tercera causa de mortalidad entre los 15 y los 34 años, si bien la mayoría de los suicidios son cometidos por adultos. La OMS también destacó cómo cada vez un mayor número de ancianos acaban con sus vidas.

Para luchar contra el suicido y poner en marcha estrategias de prevención es importante, según la organización, acabar con los tabúes y abordar el tema abiertamente.

"Hace falta que el suicidio no sea considerado como un tabú o el resultado de crisis personales o sociales sino como un indicador de salud que ponga de manifiesto los riesgos psicosociales, culturales y medioambientales susceptibles de prevención", añadió la OMS.

En 2006, la OMS y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (AIPS) indicaron que según investigaciones realizadas el factor que más predispone es la depresión, pero que hay otros muchos que aumentan la propensión al suicidio, como trastornos bipolares, abuso de drogas y alcohol, esquizofrenia, antecedentes familiares, contextos socio-económicos y educacionales pobres o una débil salud física, entre otros.

 

AQUÍ ESCUCHAS RADIO_HUMANET

 

La Fundación Amor a la Vida y su director, el Psicólogo Jesús Ramón Gómez, ha producido a través de la EDITORIAL HUMANET un completo estudio con estadísticas sobre el suicidio en 150 paises en los últimos 110 años, que comprende análisis epidemiológico y etiología del suicidio.

Trabajar arduamente por políticas de Prevención del suicidio Juvenil en las ciudades y paises del MUNDO es un reto de Vida

Atención Instituciones Educativas

Abrimos Inscripciones para el CURSO EN LINEA sobre Prevención del Suicidio en Instituciones Educativas

El mas completo CURSO EN LINEA incluye CLASES EN VIVO, ANIMACIONES, VIDEOS, y un completo programa.

Desde este jueves busque en www.fundamor.humanet.com/suicidio.htm el link para el FORMULARIO DE INSCRIPCION. Cupo limitado. Puede recibirse CONSTANCIA de Fundación Amor a la Vida según explicación incluida en INFORMACION SOBRE EL CURSO

 

Nueva Temporada de Cursos en LINEA

Durante los próximos dias estaremos informando en estas páginas sobre los siguientes cursos GRATIS ON LINE:

- Prevención del Suicidio y Adicciones

- Curso sobre el Amor de Pareja

- La Espiritualidad del Crecimiento

LINK DE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

CD ROM Multimedia Interactivo

EL SUICIDIO EN CIFRAS

Análisis Epidemiológico interactivo

CONOZCA EL CD ROM MULTIMEDIA "El Suicidio en Cifras"
Fundación Amor a la Vida / Curso Multimedia de Prevención del Suicidio / Seminarios sobre el suicidio /